15 ene. 2015

Gratitud, uno de los pilares de la felicidad

La gratitud lo cambia todo
Fuente Pinterest
Hace un tiempo ya que en las lecturas que vengo teniendo, aflora, como un cristal que brilla de mil colores distintos, el tema de la gratitud.

En líneas generales soy una persona agradecida con la vida. Han sido  contadas las veces en las que llore de rodillas preguntando "¿por que a mi?" Gracias a Dios esos momentos de desanimo supremos no me han durado mucho y pude alinearme con mi fe, para ponerme en pie y dar la batalla que la situación requiriese.

Sé que en mi vida (como en la de la mayoría) ha habido momentos complejos, actualmente los hay y sé que seguirán estando.

¿Por que lo sé?  Porque las pruebas son las herramientas de Dios/ Universo/o como gustes llamarlo para templarnos y moldear nuestro ser.
O como dirían las abuelas, para ver la madera de la que fuimos hechos y sacar a relucir todo aquello que somos capaces de ser.

Volviendo al tema de la gratitud, porque algunas veces me voy por las ramas, estoy intentando ejercitarla de un modo mas practico que espiritual. Las gracias a la vida son dadas muchas veces al día por poder estar en este aquí y en este ahora, pero también empece a agradecer mas de lo usual cada pequeña cosa que me sucede, al colectivero por el boleto de colectivo, a quien me deja pasar primera en un cruce peatonal, a quien me alcanza la ultima caja de cereal ubicada en la parte mas alta de la góndola del super... Digamos, por llamarlo de algún modo, que voy desparramando la semilla de la gratitud por donde paso.

Agradecer. Agradecer. Agradecer. 

Como filosofía de vida.
Agradecer y volver a agradecer.

Hasta tomar plena consciencia de que lo que tenemos es máss de lo que nos falta. Que aun esas carencias al ser parte de nuestro escenario, nos pertenecen.

Que la vida es un precioso regalo que hay que atesorar, valorar y exprimir hasta la ultima gota.

Y para dejarlo plasmado, hace unos dias, gracias a una imagen que subio Karla, comence mi propio cuaderno de gratitud.



Las que me conocen seguro que ya pensaron "¡Que manera mas creativa de conseguir excusa para comprar otro cuaderno!", pero la verdad les confieso que elegi uno de los tantos que tenia en casa, asi que no hubo en esto más interés que el de dejar plasmada la gratitud de modo de cualquier dia poder ir para atrás y recordar las cosas buenas que me han  sucedido....

La verdad es que si se atreven es un precioso ejercicio, puede ser en un cuaderno, en el blog, en la red social que frecuenten, en un documento word o en papelitos de colores que luego guardan en un sobre.

Hay muchas maneras geniales de dejar plasmada la gratitud, y hoy me atrevo de todo corazón a alentarlas a que lo intenten.
¿Se animan?

6 comentarios:

  1. aaaawww!!! mi querida Ileana!!!

    me haz hecho llorar al leerte, que agradecida estoy por ser parte de algo tan bello, bendito Dios que nos cruzó en el camino! Me emociona tanto leer que pude animarte a agradecer, me encantaría después ver tu cuaderno ;) Dios te bendiga mi querida Ileana, gracias por todo, en verdad por todo! cariños desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, por ser faro y guia, por ser luz resplandeciente en medio del camino.
      Yo tambien estoy feliz y agradecida a la vida de que nuestros caminos hayan coincidido!
      Abrazo grandote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El gusto y el agradecimiento es mutuo! :)

      Eliminar
  3. Ile!! pura emocion es lo q siento siempre dps de leerte, pero hoy más aun... q forma más hermosa de ser agradecidos dia a dia anotando todo lo q con la prisa no vemos, no escuchamos, no recordamos...
    Las estrellas de crochet fueron solo el comienzo de algo muy lindo realmente!
    Q bueno conocernos!
    bso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Cris, todo lo que decis! Y me alegra mucho que te haya copado la idea... Yo tambien que ha sido un precioso regalo en el encuentro en este camino! Abrazo grandote! Ile.-

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.