11 ene. 2013

¡Bienvenido seas 2013!

El año que hace poquito se fue no fue ni de cerca un año sencillo. Estuvo lleno de pruebas, de desafíos, de decisiones difíciles de comienzos, y aún así, quedará grabado como un año intenso y maravilloso.

En diciembre, después de muchisimo trabajar con los pedidos navideños, me tome un descanso, merecido y necesario, junto a mi familia.  A la vuelta, mientras con una mano desarmaba la valija, con la otra ovillaba hilos,  y asi, sin escalas, la vida se encargo de ubicarme en mi tallercito y ponerme a tejer para que no remolonee con la vuelta al trabajo.




Enero suele ser un mes tranquilo, donde la ciudad esta casi dormida  y los micro emprendedores aprovechamos a descansar, a pensar nuevos proyectos y re armarnos para el año que está por venir...sin embargo este enero me veo dejando los proyectos en el cuaderno de ideas, levantándome temprano y acostándome tarde y por el momento no hay tiempo de hacer muchas modificaciones, que hay mucho por tejer y por coser...


Lejos de quejarme, sale de mi corazon un inmenso gracias a todos por confiar en mi trabajo y por darme la posibilidad de poder hacer una de las cosas que más amo...

Así que aquí les presentó el trabajo que tan ocupada me tuvo esta semana... y que me ayudo a entrar de cabeza en mi mundo Cachivache.

Es un conjunto de  camino para una cómoda  con dos carpetas para la mesa de luz. todo en azules.. ¡como me gusta el azul!



Deseo para ustedes y también para mi, que este nuevo año venga lleno de buenas experiencias, de crecimiento, de momentos plenos y de la posibilidad de concretar aquellas cosas con las que soñamos.



Saludos grandes para todos!

3 comentarios:

  1. Hola! Sigo tu blog y tu facebook un poco en el silencio, pero igualmente apreciando lo que hacés... y preguntándome cómo haces para tejer todo lo que tejés! Yo hace poco me inicié en lo que es crochet, más especificamente empecé con amigurumis, y de tanto en tanto me tejo un granny, con la esperanza de hacerme un lindo acolchado :3 Quería preguntarte, si no te molesta la pregunta, cuánto tiempo tardás en hacer un acolchado con grannies? La ansiedad me puede y necesito estimar el tiempo que me llevará tenerla lista, aunque sea antes que comience otoño!! jaja Espero que con la práctica los dedos se me aflojen, porque soy de las que tejen con fuerza y mis pobres deditos lo sufren :(
    Bueno, espero que tengas un lindo día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime, Gracias por estar, y por salir del silencio. Es lindo interactuar con la gente que lee el blog! Jaja.. a vos te parece que hago mucho y yo siento que el tiempo no me alcanza! Ya tengo varias ideas para el blog, y no tengo tiempo de sentarme a preparar las entradas!

      Veamos... Si empezaste por los amigurumis no empezaste por lo mas fácil.. :) Sos una osada!

      Con respecto al acolchado, hay muchas cosas por decir.. Las voy a escribir acá, pero tomalas de a poco y con calma.. y no te espantes, que yo me quedo por cerca por si te surgen dudas...

      Lo primero primero es que si recién empezás a tejer y sentís que tu tejido aun esta muy tenso(de esto te voy a hablar al final de la respuesta), es probable que los cuadros que tejas ahora no tengan nada que ver con los del final..... Yo te alentaría a modificar el proyecto a algo un poco mas pequeño, podría ser un almohadón, una manta de 90*90 para el pie de la cama o para una cuna amiga, un pie de cama... Digo esto por dos motivos... uno es para que vayas agarrando practica de a poco, y el otro es para que puedas tener algo tangible que te aliente a seguir. Un acolchado lleva una cantidad de horas indecibles, tuyas o mias... no importa.. con lo cual..yo pondria el tiempo cuando el tejido me salga mas parejito y en ese proyecto, me tomaria el rato para armar un diseño de colores y comprarle el material especialmente. ¡Uno no se anda tejiendo acolchados todos los dias! :)

      Para calcular el tiempo que te va a llevar tenes que tomar una unidad de medida. por ejemplo 1 cuadrado.. calcular cuanto tiempo te lleva y cuantos cuadrados vas a necesitar... entonces ahi.. ya podes organizarte y decir.. Ok, tejo 2 cuadrados en el colectivo y otros dos a la noche.. 4 cuadrados por dia es lo que yo puedo tejer.. y asi, vas descontanto... despues depende el motivo tenes que estimar un tiempo adicional para la union y el reborde y no te olvides que esconder las colitas prolijamente lleva su tiempo...

      Con respecto al tejido apretado, vas a tener que de a poco concentrarte en dejar fluir el trabajo, que tu aguja se funda con tu mano para que trabajen juntas y no andes tan tensa.. porque sino se te van a contracturar los hombros y el brazo..y si tejes porque te gusta, no tiene mucho sentido :) De a poco, con cierta consciencia sobre lo que vas haciendo, el proceso se va a ir internalizando....

      Bueno, creo que me quedo una respuesta super extensa, pero si algo quedo colgado, no dudes en volver a escribirme!

      Saludos y que tengas un lindo dia.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! Sí, la verdad que mi espalda termina destruida a veces... trato de tejer con más consciencia de la fuerza que hago, pero eventualmente empiezo a apretar los dedos.

      La verdad tenía esperanzas que me dijeras que lo haces en un día! jaja... porque hice eso de calcular el tiempo por cuadradito y siento que no lo voy a terminar más! Además ayer me frustré al ver que me quedaban todos curvos los "cuadraditos". Sé que los tengo que bloquear, pero me da pereza!

      Ya hice algunas otros proyectos, una funda para un banquito de madera, que me quedó muy bien. Pero era otro motivo. Y tb hice un intento de funda de almohadón, que tb quedó bien. Fue un intento porque no sé coser, y no me agrada mucho coser, así que ahí quedo de tapa banquitos también :)

      Bueno gracias por tu respuesta!!
      Que tengas un lindo día

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.