18 oct. 2012

Alfiletero Crochet - DIY - Paso a Paso.

Se me tornó costumbre retratar algunos instantes de mi vida cotidiana.
Me  gusta luego revisar imágenes y ver como algunas cosas, con el paso del tiempo,  siguen inalterable y otras mutan, se transforman o incluso desaparecen.
El otro día en medio de la temporada de lluvias inacabables que tuvimos, saque una foto desde mi lugar de trabajo.

Él es León. Bueno como pocos. Noble. Tiene un espíritu pausado, es introvertido, y  un muy buen compañero que generalmente  acompaña mis jornadas de trabajo.

Cuando compartí esta foto, que intentaba reflejar un estado de ánimo, más de una amiga suspiro por el alfiletero. Es por eso que hoy les preparé el tutorial para que nadie se quede con las ganas. Se hace en un ratito y se pueden aprovechar restitos de hilos o lanas.

Yo lo prepare con hilo de algodón 8/6 y aguja 4mm.
Aqui van las explicaciones...





InicioLo primero que hice es armar una anilla mágica ( o pueden preparar una anilla inicial con 4 cadenas)
1er. vuelta
3 cadenitas para ganar altura, 9 varetas y cierro con un punto pasado( total 10 puntos)

2da vuelta
Tejo dos  varetas en cada  punto de la vuelta anterior y cerrar con un punto pasado. Como siempre la primer vareta es reemplazada por 3 cadenas. (20 puntos en total)

3er vuelta
 En la tercer vuelta, vamos a tejer un punto como se presenta y al siguiente duplicamos los puntos. Al final cerramos con un punto pasado. La primer vareta se reemplaza por 3 cadenas.(30 puntos en total)



4ta vuelta
En la cuarta vuelta no hay aumentos porque lo que queremos es lograr esa sensación curvada, lo que si  se cambia el lugar donde se realizan los puntos.
Empezamos tejiendo 3 cadenas entre medio de las dos varetas tejidas juntas y luego dos varetas en  medio de las dos  varetas juntas de la vuelta numero 2- ( en la foto es la vuelta tejida en crudo). Luego continuamos con el esquema 1 vareta en la vuelta previa y 2 varetas en la penultima vuelta.
Completamos la vuelta y cerramos.



 Yo repeti el mismo esquema en hilo crudo para la parte de abajo.




Una vez listos los lados, escondí hilos y emprolijé terminaciones.
Enfrente las partes por el lado del revés y con un color contrastante, en este caso el verde, uní con medios puntos agarrando las dos piezas. hasta completar las tres cuartas partes del contorno.
Rellené con vellón siliconado...


y terminé de unir los lados.
Escondí el hilo final y listo!
Producto terminado.
En un rato, podemos tener un objeto artesanal  listo para regalar a alguna amiga o para embellecer nuestro propio costurero





Espero que les guste la idea!


7 comentarios: